martes, 3 de noviembre de 2009

Un soneto ladrillo



                    Dispuesta a escribir un poema ladrillo
                    con que amenizarte horas de carretera.
                    Diccionario en mano, a por un sonetillo,
                    para entretenerte un poco la sesera.

                    Las musas no me traen los versos que quisiera:
                    unas rimas pedantes con un cierto tufillo
                    a ecuaciones, ruinas, dánaes y quimeras
                    o almenas de bronce en gélidos castillos.

                    ¡Vaya! Qué mala suerte. De sinalefas seca.
                    Faltan versos oscuros que enreden tu mente.
                    Pobrecita poeta. Ratón de biblioteca.

                    Busco en moleskines palabras ocurrentes
                    pero nada encuentro. Te ahorro una jaqueca
                    y minutos eternos, de palabras carentes.




25 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes puntería, sigue en ello..

aapayés dijo...

De minutos eternos..

Eso son tus versos..
Excelente..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Capitán dijo...

Difícl escribir un soneto ladrillo, y fácil un ladrillo de soneto.

El tuyo es mucho de los primero y nada de lo segundo.

Modestino dijo...

Un soneto ladrillo que es puro diseño. Inspirada, Rocío.

Rocco Lampone dijo...

Una vez más, para quitarse el sombrero.
Cómo te luces, guapa.

Un beso.

Anónimo dijo...

y menos mal que era un ladrillo! como siempre, excelente!
Besitos

Babilonio dijo...

Me encanta!!
Con tu permiso y citando a la autora, se lo pongo de deberes a mi primogénito que anda liado con la métrica.
Un abrazo

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Muy bueno, sencillo en el fondo pero muy trabajado. Muy bueno

yomigmo dijo...

Como escribe esta mujer, pordiospordiospordios.... besos,guapa!

Driver dijo...

Has conseguido que lea sobre métrica.
Increible, un desordenado leyendo sobre orden.
No me lo creo ni yo.

ana dijo...

NO puedo más que caer a los pies de tu creatividad tan ocurrente... porque sí... es un poco así, como un ladrillo.

Es cierto... transmite algo de pesadez, poco livianas son esas palabras... mi querida ratona de biblioteca... ;))

Un abrazo.

María dijo...

Hola jordim. Ante todo, gracias por tu visita y tu comentario. Ahí estamos, intentado acertar en el blanco...

Adolfo, no sé si me quieres decir que el poema se te ha hecho eterno, jajajaja. Gracias por tus comentarios

María dijo...

Capitán, tú que sabes de métrica... ¿cómo lo ves? Me lancé con un soneto por primera vez en mi vida... y casi tengo que echar mano de la calculadora, jajajaja.

Modestino, diseño con Autocad... escribir así es casi un trabajo de arquitecto... metro en mano...puff. Gracias!

María dijo...

Rocco, ponte el sombrero, por Dios, que con este frío se congela la sesera!!! Besos.

Y lo es, Vane... un ladrillo... caravista! Besos

María dijo...

¿En serio, Babilonio? Mira que tu primogénito tiene que aprobar... y yo no sé si éste es el mejor material de estudio. Que es el primero que escribo!!!

Gonzalo. Razón no te falta en lo de trabajado... me llevó más de un par de horitas (estoy loca, lo sé, pero era una especie de reto personal). Gracias!

María dijo...

Pues como todos, Xinax... tecla en mano. Mucho más imaginativo tu post de hoy, me gustaron los contratos. Besos!

Leiste sobre métrica, Driver? ¿Y cuadra algo con la teoría? Ufff!!!

María dijo...

Un ladrillazo, Ana, un ladrillazo!!! De eso se trataba, de que fuera un poco denso. Aunque en el contenido no sea tan denso como algún otro poema que tengo por ahí. Besos, guapa.

Capitán dijo...

Rocío, hay algunos versos que se van del endecasílabo, pero creí que lo habías hecho a propósito.

Sabes, cuando la métrica está bien suena como musica afinada. Yo voy leyendo el poema a la vez que por cada sílaba paso un dedo, es como un diapasón, y la mejor forma de avanzar. Cuando los dos o tres primeros versos están en métrica el resto sale solo ya que se coge el ritmo.

¿me dejas jugar con el poema a ver qué sale?

María dijo...

Capitán, juega con él, a ver qué sale. ¿Sabes qué me ha pasado? Pretendía ser un soneto en alejandrinos, pero me he liado con las sinalefas... que si las vocales átonas, tónicas... en fin... que ésto no es lo mío, jajajaja. Gracias!

Capitán dijo...

Rocío, seguro que es lo tuyo, un poquito de práctica y verás, ahora, hay que ser valiente para empezar con alejandrinos, guau.

Ya te devuelvo algo.

Máster en nubes dijo...

Eres una valiente, Rocío, ole, ole y ole, viva atreverese siempre con cosas nuevas, mi admiración por delante. Ole.

María dijo...

Capitán es que los endecasílabos se me quedaban pequeños, jajaja. Ya leí la reforma, me ha gustado mucho la vuelta que le has dado. Ya te comentaré algo con más detalle. Gracias!

María dijo...

Aurora: como dice la cita: "la ignorancia es atrevida" y ahí me lancé yo, a por un soneto nada menos... Besos

Anónimo dijo...

Eso es oficio y técnica. Yo soy totalmente incapaz. Enhorabuena, que talento!
Bsos

María dijo...

Muchímas gracias, Markos... aunque bueno, con la técnica no cumple del todo... Seguiremos probando. Un abrazo.