domingo, 1 de noviembre de 2009

Pintarte la luna




                            Déjame
                            en esta noche oscura,
                            en esta noche negra,
                            pintarte la luna.

                            Déjame
                            trazar el perfil de otro sueño
                            y colorearte el cielo con mis dedos.

                            Déjame
                            que acaricie tu cuerpo entero,
                            bajo la tenue luz que arroja
                            este cielo sin estrellas.

                            Déjame
                            arrancarte un suspiro silencioso,
                            robarte el alma durante un instante;
                            el instante preciso en que una luna inventada
                            dibuje la silueta única de nuestra sombra.





23 comentarios:

Hyku dijo...

Bien dejada estás para hacer todas esas cosas...
:-)

Dejo besos por aquí

Máximo Silencio dijo...

Nunca has pensado crear un poemario con estos poemas que cuelgas en tu blog. A mi encantan, aunque tampoco me hagas caso que mi opinión tiene muy poco rigor... (Y no lo digo como un simple cumplido)

Un abrazo

Máster en nubes dijo...

Me gusta mucho. Y ayer teníamos una luna estupenda. Un abrazo, Rocío.Gracias.

Belén dijo...

No se él, pero yo te dejaba entrar sin problemas!

Besicos

ana dijo...

Déjame...
...robarte el alma durante un instante... no sé por qué, pero he asociado tus palabras a una canción de Amaral, y a ese sentimiento que a veces nos inunda por la querencia de saber del otro, poder balancearnos un poco en su mirada... en su alma...

http://www.youtube.com/watch?v=5ajKTs23Mgs

María dijo...

Seguro que se deja, Hyku. ¡Eso espero! Recibo los besos.

Pues no, Antonio, no me lo he planteado nunca, la verdad. Te lo agradezco muchísimo. No es cuestión de rigor, simplemente de que te guste. Un abrazo.

María dijo...

Alfonso, menudo vocabulario literario manejas... Moleskine... Cómo se nota que manejas el diccionario de la RAE. jejeje. Besos!

Aurora. Gracias por pasarte... Y sí, la luna estaba estupenda... pero me hacía falta otro tipo de luna. Besos

María dijo...

Belén, guapa, gracias!!! Se deja, se deja... :). Besos fuertes.

Ana, te voy a nombrar asesora musical del blog. Me encantó la canción. No la cuelgo aquí porque creo que la voy a usar para otro post. Gracias, como siempre, por tus sugerencias. Un abrazo fuerte y ánimo en tu pausa.

Anónimo dijo...

Precioso Rocío! y ya que alguien quiera hacer todo eso por ti...
Besitos

Anónimo dijo...

despertó mi anhelo de luna y amantes!
;-)
Magia

Anónimo dijo...

Qué sensibilidad y que arte para confeccionar los versos.
Me sumo a los demás, para animarte a que a tu poemario también le de la luz del sol.
Bsos

Modestino dijo...

¡¡Cuanto de sí da la luna a los poetas!!!.

María dijo...

Gracias, Vane... es precioso que alguien quiera hacer eso por ti... tanto como querer hacer eso por alguien... Besos, guapa.

No son malos anhelos, Magia, nada malos! La luna la tienes en el cielo, basta con abrir las cortinas para verla... Lo otro ya hay que currárselo un poquito más. :-) Besos y gracias por tu visita.

María dijo...

Markos... con que le dé la luz de la luna me basta. Gracias, muchas gracias.

Modestino, ¿has visto que luna tan espectacular tenemos hoy? Impresionante... inspiradora para poetas y para cualquiera!!! Un abrazo

Driver dijo...

¿hablamos de la Luna?
¿te dejas liar?...

Anónimo dijo...

Impactante la luna de hoy!

Voto por el poemario también.

Elena Nito

Driver dijo...

Una señora de ciento tres años me contó una historia increíble.
Si la escribo, me va a parecer más increíble si cabe.
Me conté un cuento de algo que le pasó de mozuela.
Un cuento de meteoritos, ondas gaseosas, perturbaciones atmosféricas y viajes.
Me aseguró que había viajado a la Luna.
Y digo yo, ¿con ciento tres años, qué razón tendría para mentir?
Creo que ninguna.
...
Recuerdo su narración más o menos así:

¿sigues tú?...

María dijo...

Driver, me pillas fuera de órbita... Dale tú, dale...

Elena Nito, increíble luna esta noche, hipnotizante. ¡Gracias!

Driver dijo...

Va..., intentaré ponerte en órbita.
...
Veamos, la anciana me contó que cuenta era mozuela (30 años o así), vivía en la fría Siberia.
Era campesina y le gustaba mirar la Luna en las noches que estaba llena.
Un gran estampido de oyó a media noche.
Salió corriendo y se encontró con un enorme cráter en medio de la estepa rusa.
Un torbellino ventoso remolineaba alrededor.
Y se vio atrapada por él.
Una fuerza misteriosa que resultó ser un estampido de oxígeno rodeado de selenio traslúcido.
Esta especie de globo revoltoso la atrapó, lanzándola hacia el zénit en una loca carrera hacia la estratosfera.
Se elevó a unos tres mil metros, viendo la costa norte de Siberia y los hielos árticos, como si de un mapa se tratase.
Luego el selenio traslúcido entró en contacto con las capas altas de la atmósfera. Se engendró una enorme fuerza de escape, dirigiendo el globo de gas, con la jovenzula dentro, hacia el espacio infinito.
La trayectoria era lineal, la velocidad enorme.
Vio a Marte alineado con Júpiter.
Pasó amenos de quinientos kilómetros de un cometa incandescente.
Y al rato, se vio atrapada por la fuerza gravitacional de la Luna.
Como dentro de la masa de selenio traslúcido habían unos cincuenta metros cúbicos de aire, la jovenzuela respiró.
...
Lo mejor del viaje fueron las dos vueltas completas que dio a la Luna.
Pudo observar con detenimiento su superficie.
...

Driver dijo...

Orbitar la Luna a ciento cincuenta metros por segundo, es como observar todas y cada uno de los centímetros de piel de tu amante.
Un cráter por aquí, un montículo por allá, llanuras, depresiones y montañas, bañadas por la luz tangencial del Sol lejano.
Un espectáculo.
Placentero.
...
Una vez dio dos vueltas, alcanzó la velocidad de escape y salió disparada de retorno a la Tierra.
...
El Planeta azul, visto desde ciento cincuenta mil kilómetros, es como una Luna Azul, llena de vida.

La anciana me contó que aterrizó en una isla griega, donde aprendió a bailar alrededor del fuego, en las noches de Luna llena.
...
Tal vez mañana te encuentres con una anciana que te cogerá de la mano y te contará una historia increible.

Escúchala.

Igual, a media noche, oyes un estampido enorme, cae un meteorito cerca de casa y te ves envuelta por una fuerza misteriosa que te empuja hacia el zenit.

Y vuelas alrededor de la Luna lunera, cascabelera.

Si es un sueño, no te preocupes por comprobar su veracidad.

La verda suele ser aburrida.
Pero la atracción por la Luna es...

Eterna.

María dijo...

Ay, esa luna lunera que nos hace soñar o perder la cabeza... Gracias por el cuento, Driver. Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso, pintar una luna para que dibuje la silueta de nuestra sombra,
gracias por tu visita a mi blog, decirte que tu blog me ha encantado y que con tu permiso voy a seguirlo con mucho gusto.

saludos.

María dijo...

Un placer recibir tus visitas E.P.E. Un fuerte abrazo y gracias!