miércoles, 27 de mayo de 2009

CUESTIÓN-DE-GENERACIÓN

Conversación en 1989 entre Marta y Elena, 14 años primaveras cada una:

- Marta, que me he enterao de una cosa... pero me da no sé qué contártela. Te va a parecer fatal.
- Cuenta cuenta.
- Pues, a ver, que Jose ha ido diciendo por ahí que el otro día te dejaste meter mano.
Marta se pone primero roja cual tomate - lo que podría querer decir que lo que cuenta Jose es cierto... o no - y luego blanca como la cal - lo que podría querer decir que está pensando en las consecuencias que esos comentarios podrían tener... o no -.
- Ay, Elena, ay... ¿que me ha metido mano? Pero... si lo más que ha hecho ha sido agarrarme la mano la otra tarde cuando me acompañó hasta el portal... Como se entere mi padre, me mata.


Conversación en 2009 entre Jessica y Carolina, 14 años:

- Carol, tía, ¿sabes que el Markitos anda diciendo por ahí que sois novios?
- Bueno, no me jodas, Jessi...
A Carol le da un ataque de risa -lo que podría querer decir que lo que dice el Markitos es cierto... o no-.
-¿Novios? Pero tía, sí lo más que ha hecho ha sido meterme mano la otra noche en el portal... Anda, que como se entere alguien, qué vergüenza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como cambian los tiempo :-D
Que curiosidad por ver cómo se plantea en el 2029.
Salu2

ana dijo...

Me ha salido una estupenda carcajada... ainsss.
Cómo cambia la perspectiva!!!!