domingo, 24 de mayo de 2009

DE LA AMISTAD

"¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?"
(Marco Tulio Cicerón)




Amigos los hay de muchas clases: los amigos para salir de copas, los amigos para jugar al tenis, los amigos del trabajo... Hablamos de amigos cuando todos sabemos que nos estamos refiriendo a otro tipo de relación... que los amigos de verdad son sólo esos que "se cuentan con los dedos de una mano".

Y es que gente para echarse unas risas, para hacer el tonto una noche de fiesta, para practicar deporte, se encuentra en cualquier parte. Lo que no se encuentra tan fácilmente es esa persona que hará todas esas cosas contigo pero también hará todo lo contrario, es decir, llorar contigo (y sobre todo dejarte llorar) o "sacrificar" una noche de sábado para escuchar tus penas, penurias y miserias. Es ese que aún conociendo tu lado más oscuro, sigue estando ahí.


Y de esos, hay pocos, muy pocos. Y por eso cuando encuentras a alguien que es capaz de todo eso, sientes la necesidad de amarrarlo, cuidarlo y responderle con las mismas atenciones.

Porque no hay nada más grande que poder hablarle a alguien como si estuvieras hablando contigo mismo.


Por eso, a mis pocos y contados amigos, gracias!

6 comentarios:

Modestino dijo...

Breve, certero, preciso ...has descrito en pocas palabras una definición formidable de lo que es amistad; algo que necesitamos y no siempre encontramoslgo que es bueno recordar para saber si lo estamos sabiendo hacer con los otros.

Un saludo¡¡¡

María dijo...

Mi primer comentario! Qué ilusión! Gracias Modestino

Suso dijo...

Si eres constante tendrás muchos comentarios...

Chirly dijo...

Toc, toc, ¿se puede? Perdón vi la puerta abierta y me he colado. No sé quién eres, qué haces, ni donde vives pero ayer irrumpiste en el Barullo y acto seguido tu blog apareció allí entre los demás y tengo visto que los blogueros del Barullo tienen su interés: Beades, Toi... Y después de leerte hoy, veo que tu también tienes cosas que contar y las cuentas. Me pasaré -con tu permiso- de vez en cuando a ver qué te cuentas... ¡encantado de conocerte!

María dijo...

Hola Chirly... pasa, pasa... ¿quieres tomar algo? Bienvenido y, por supuesto, pasa cuando quieras, será un verdadero placer recibirte. Encantada de conocerte también!

ana dijo...

Amigos suele haber pocos, pero caray... qué haríamos si no estuvieran!!

Sin amigos tendríamos mucho frío, seguro.