martes, 2 de junio de 2009

COSAS QUE PASAN

A veces te ocurren en tu vida cotidiana cosas pequeñas, sin importancia, pero que realmente te dejan un poco "patidifusa". Os voy a contar la última que me ha ocurrido a mí.

El viernes pasado contacta conmigo por teléfono una empresa de formación para ver si puedo impartir unos cursos y quedan en enviarme un mail con la documentación que precisaban. Me dicen que les urge un poco, que les envíe la documentación enseguida... Yo miro el correo el viernes por la noche y nada... Así que me despreocupo hasta ayer por la mañana. Cuando abro el correo, me encuentro un mail de esa empresa, que reza así (copio-pego):

"MANTUVIMOS EL VIERNES POR TELEFONO UN CONVERSACION EN LA QUE QUEDAMOS EN QUE NOS ENVIAMAS EL CURRICULUM Y LOS TITULOS DE PAICOLOGIA Y MASTER.
FINALMENTE ¿nos los vas a enviar?"

Mi primera reacción fue darle a "eliminar" directamente porque me pareció surrealista que alguien que está interesado en tu persona para un trabajo, alguien cuyo curro es sentarse delante de un ordenador y escribir (sea lo que sea), alguien que se dedica a la formación de otras personas, alguien que trabaja directamente con profesionales, sea capaz de escribir semejante correo. Sin saludos, en mayúsculas, con errores ortográficos... Al final no pude resistirme a contestar:

"Hola! (No cuesta nada saludar)
Pues pensaba hacerlo, pero después de este mail... no.
Un saludo (No cuesta nada despedirse)
PD. Las mayúsculas en estos entornos son gritos..."

¿Pero ésto es una empresa seria? ¿Y es una empresa de formación? ¿De qué, de borregos?

Paso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé la dignidad.
Pero incluso podrías haber ido un paso más allá y enterarte de quién es el jefe de quién te envió el email; para mostrarle una queja formal y a renglón seguido solicitar su puesto de trabajo. :-D
¿Demasiada mala leche, verdad?
Salu2

Suso dijo...

¡Aluucinante!
Se me ocurren varias respuestas , además de la tuya...¡no puede serrrrrrrrrrrrrrrr!

María dijo...

Sí... a mí también se me ocurrieron algunas otras maldades, jejeje. Pero no merece la pena...

beatriz dijo...

Esto me recuerda uno de mis refranes favoritos.
Dice la sabiduría popular: " De donde no hay no se puede sacar".
B

Modestino dijo...

De donde no hay no se puede sacar, Beatriz ... el problema es que ese tipo de gente, los que mandan esos mails sin saludar, sin despedirse, como si fueras no se sabe qué ... no se dan cuenta y se piensan que son la caraba, unos yuppies, unos triunfadores ... madre mía cuanto de eso se encuentra uno¡¡¡

Sese dijo...

Buenas (pasaba por aquí), para esto están los formalismos de este tipo de escritos, ya sea un mail, un fax, una carta,... hay unos pasos mínimos a seguir. Quién sabe si la persona que te remitió el correo ya está de patitas en la calle.

Un saludo

Chirly dijo...

Me mola tu reacción. Qué gusto tiene que dar poner a alguien así, en su lugar. Pasa en estos tiempos, que la gente que tiene trabajo para dar, si carece de la categoría humana necesaria, puede tener la fácil tentación situarse por encima de los demás y expresarlo saltándose las más elementales normas de educación y cortesía... tiene toda la pinta de que a tu inerlocutora le estaba pasando eso. Quizá ahora haya caído en la cuenta. ¡Bravo por ti y buen fin de semana!

SOMMER dijo...

jajaajajajajajaja
hay que tener estilo para contestar... si señor...
jjajajajajajaajj

ana dijo...

Genio y figura...
Que el tiempo no te cambie.