jueves, 23 de julio de 2009

Emilio Calatayud

Al hilo de mi post del lunes, Xinax me recomendó que viera unos vídeos de Emilio Calatayud. Emilio Calatayud es juez de menores en Granada. Se dio a conocer hace unos años por sus sentencias ejemplares y ejemplarizantes.

Yo le había visto en la tele, pero no había visto ninguna charla o video suyo. Y me ha gustado mucho la charla de Emilio Calatayud. Es un tipo coherente, que cuenta las cosas de manera amena, sin ambages, directo al grano.

Es un video ya antiguo que podéis encontrar en un montón de sitios. Seguramente ya lo hayáis visto. Aún así, echadle un vistazo. Son 20 minutos entre los dos vídeos. Y merece la pena porque es una clara reflexión sobre los problemas de la juventud de hoy en día, la educación y la crisis de valores.

Además aporta una serie de soluciones al final, que si bien no son más que el fruto de aplicar el sentido común (el menos común de todos los sentidos en muchas ocasiones), te hacen pensar un poco.





10 comentarios:

yomigmo dijo...

Gracias, Rocío. En cualquier caso, siempre queda la esperanza de que una gota tras otra, terminemos agujereando alguna montaña ¿no?. En el fondo somos unas optimistas. Quizá por la pésima influencia de Molinos...;-). Gracias de nuevo por tus coments. Te importa si te pongo en mis favoritos del blog?.

María dijo...

Gracias a tí, Xinax. Un placer cruzarme contigo... Y no me importa, al contrario!!!

ana dijo...

Este hombre es genial. Vi un programa en la tele que analizaba cómo es un día en la vida de Emilio Calatayud. El programa era Línea 900, en la 2. Me encantó su perspepctiva... y me he reído mucho con eso de los padre pre y post constitucionales ante la negativa del peque a no tomarse la sopa...

... es un puntazo. Y entre sonrisas... da que pensar. Ya lo creo.

Por cierto, me uno al club... de los optimistas.

Un saludo.

molinos dijo...

Míralas que monas..que se han hecho coleguitas de blog.

Que tierno,soy monísimas, tanto que daís hasta grima..jajaja.

Para no desentonar de tanta moneria...gracias a las dos por vuestros comentarios.

:)

María dijo...

Mira que estás tonta Molinos!!! jajajaja

Driver dijo...

Conozco a Emilio.
Es el hermano de mi amiga Pilar, de Ciudad Real.
Saltó a la fama por la sencilla razón que nadie se imagina a un juez que hable así.
Creemos que tras el poder de una investidura judicial, tan solo hay gente distante de la realidad. Y no.

Hay jueces estrella, funcionarios, corruptos, incluso los hay angelicales.

Yo me quedo con los jueces-camioneros.
Los que hablan igual en público y en privado.
Consiguen ganarse mi respeto

SOMMER dijo...

Ya he tenido la ocasión de verlo en un par de ocasiones. Ma parece un tipo ejemplar en sus sentencias, más que en sus comentarios, a mi juicio, un poco antiguos.

Besos

molinos dijo...

Rocío, estoy tontísima, pero no me lo tengas en cuenta...es que estoy de vacaciones!!!!

Besos guapa

Unknown dijo...

Gracias por tu visita a mi rinconcito.
Un placer leerte.
Un saludo

yomigmo dijo...

De verdad, que se pone insoportable cuando no es la estrella (me refiero a Molinos, como no!).

Respecto a los jueces, opino sinceramente, que muchos pierden la perspectiva y se alejan de la realidad que enjuician.

Dicho sea con los debidos respetos, y en estrictos términos de defensa.