jueves, 20 de agosto de 2009

Despedidas de soltera

No me gustan las despedidas de soltera. Aunque al final siempre me lo paso bien porque te ríes mucho, no me gustan como concepto.

Me da vergüenza (propia y ajena) la idea - y más el hecho- de un grupo de jovenzuelas, y no tan jovenzuelas (sí, sí, hasta a la suegra me he encontrado yo en alguna despedida, tú me dirás), medio uniformadas en colorido, con el típico kit de despedida de soltera: una banda tipo miss al pecho que reza "Amigas cachondas" o "Amigas diabólicas" y complementada con una diadema con cuernos satánicos o un rabito tipo conejita de playboy.

Y esa novia a la que se disfraza de manera infame de princesita, de troglodita, de enfermera cachonda... de lo que sea, pero siempre adornada con algún pene en alguna de sus diversas modalidades (chupete, colgante, cuernos, mandil...) y otra banda (a juego con la de sus "amigas") que dirá algo así como "Miss Potorro de oro".

Y qué me decís de esa pega de carteles con el nombre de la novia y la fecha de enlace junto a frases tan espeluznantes como "A partir del 22 sólo fulanito echará leche en mi café" (totalmente verídico, la fotografía da fe).

O encontrarte por la calle con gente que te mira de arriba a abajo y te dice: "¿Qué estáis, de despedida?". Y te dan ganas de contestarle... "No, venimos de misa, ¿no se nota?"

¿No es para morirse de vergüenza?


Y esa tarta... esa tarta...


Y más que la tarta, las conversaciones sobre ella, que son unas risas, sí. Pero es lo de siempre... "Novia!!! Hazte una foto abriendo la boca junto a la tarta, como si te la estuvieras comiendo!!!" Y la novia primero dice que no, pero al final... pues eso, traga.

Y después de la tarta... ¿Qué viene después de la tarta? Pues depende de la novia y de la despedida. Yo he visto un poco de todo con este tema, me explayo en él...

En mi propia despedida, que fue la más sosa del mundo por voluntad propia, nada de pollitas ni de boys. Amenacé a mis amigas y hermanas para evitar por todos los medios que apareciera en aquella cena un tipo a mostrarme y restregarme sus musculitos. Y no es que no me molara la idea, tampoco soy tan rancia, pero es que en Salamanca no hay gran variedad de boys (casi casi los conocemos a todos) y unos meses antes habíamos contratado uno para la despedida de una amiga, a la que sí le iba el tema, y a poco nos mata. Cuando vimos entrar en el bar donde cenábamos a aquel muchacho, escuálido, feo, pequeñín, sudoroso... de nombre Kevin, vestido de policía... casi nos morimos... y encima habíamos contratado un streeptease integral, no os cuento más. La novia estuvo días casi sin hablarnos, por poco nos retira la invitación a la boda.

El caso es que a mí aquel tipo me quitó las ganas de boy y mis amigas (como buenas amigas que son) y hermanas decidieron hacerme caso. Una vez en el restaurante se rebelaron y estuvieron llamando a tíos que se anunciaban en el periódico. Pero desistieron después del segundo que les dijo: "Streeptease no, sólo follar". En ese momento yo dije: "Bueno, pues nada, que venga, que venga. Si tantas ganas tenéis de ver carnaza...". Era broma pero la mirada que me lanzó mi cuñada (hermana de mi futuro) me heló la sangre en las venas...

La última despedida a la que asistí fue aliñada con todos estos ingredientes (orejitas, novia disfrazada de hada con su varita mágica y todo, lacitos, vamos, un poco pijolandia), aunque la verdad es que no me resultó del todo desagradable porque acudimos a un restaurante que se llama "El Tormento", con cena y espectáculo de drag-queens y algunos mozalbetes bailando.

Las drags me parecieron super divertidas, tan políticamente incorrectas, tan transgresoras, tan alucinantemente maquilladas, con nombres tan divertidos como Chichi Crawford o Tormento Cruz y tan sumamente hábiles sobre esos tacones y plataformas.

Los muchachitos estaban mü güenos y se movían de manera absolutamente deliciosa. La verdad es que fue un espectáculo bastante cuidado y divertido.




Lo cual no restó ni ápice de vergüenza (propia y ajena) cuando miraba a mi alrededor y veía a más de cien mujeres chillando como locas al compás de los meneos caderiles de los muchachos. Yo entre ellas. Para qué vamos a negarlo. Que una es vergonzosa, pero de carne y hueso.

17 comentarios:

Máximo Silencio dijo...

Que locura... me he reido un montón... Sin comentarios... jajajajajaja

Driver dijo...

De verdad, de verdad que la realidad supera la ficción.
Me has recordado mi luna de miel. Nos fuimos a Ibiza, y como había overbruquin de ése, acabamos durmiendo en la cama del conserje del hotel. Pongo mis reales posaderas en tan romántico lecho y ...¿zas!, se parte la cama en dos (peso 80, ojo). Explícalo tú luego.
Al día siguiente, tomando ambos un romántico helado de turrón en Ibiza, me intenta ligar el gay más educado del mundo. Joé, era tan educado que le decía a mi costilla: "Señorita, déjemelo por una noche, que usted lo va a disfrutar el resto de su vida". Casi que daba pena decirle que no iban por ahí mis tiros.
Pero lo más gracioso fue la llamada de unas amigas de Madrid, que estaban en Ibiza de cachondeo. Quedamos en el chiringuito de una playa. Llegamos y estaba todo el mundo en pelota picada.
...
En fin, el último día me tuve que ir con mi mujer al casco viejo de Ibiza y hacernos unas fotos oficiales de viaje de novios.
Las fotos de los dìas anteriores eran muy difíciles de enseñar a la familia. ¡Imposible!.

La vida es así de graciosa, y sin proponértelo.

Suso dijo...

¡Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww!,¡buena entrada!

La verdad es que encontrar en SALAMANCA un boy tiene que ser harto difícil. Y una Drag,ni te cuento.Quizás en Tabera de Abajo.

Anónimo dijo...

jajajja, pero qué bueno, la verdad es que no he ido a demasiadas despedidas de soltera, pero en las que he estado es todo como narras, da un poco de vergüenza, sí, aunque una vez que estás dentro del ambiente te terminas por integrar!
Bsitos

sunsi dijo...

¿Sabes qué te digo? Que mandes esas cosas a algún periódico ... Eres fantástica relatando escenas costumbristas...

Besos, princesa

Modestino dijo...

Hace un año me encontré en Zaragoza a una antigua compañera de trabajo que vive en Pamplona; iba vestida de tenista, con una raqueta y preguntando por la Calle Madre Vedruna .... toda una aventura.

Francamente divertido y bien relatado el post, Rocío.

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla fatal de las despedidas, yo estoy muerto de envidia porque creo que soy el único tio de España que ¡nunca ha ido a una!, que si que son una horterada...pero yo quiero probar. La pena es que con el paso de los años me veo como último recurso ir de suegro....
Gonzalo

Juegos para despedidas de solteras dijo...

Hay muchos tipos de despedidas de soltera, la cuestión es localizar empresas especializads en despedidas que hacen cosas diferentes. ES cierto que lo tipico paso de moda pero también tenemos muchas ideas novedosas para despedidas de solteras, como; Las despedidas temáticas, Juegos para despedidas, pasr un fin de semana en Madrid con gimkhanas ... Miero bien en internet y veras las diferentes occiones que encontráis para que vuestra despedida de soltera sea una despedida diferente, original y sobre todo divertida.

María dijo...

@Antonio: me alegro de que te haya resultado divertido.

@Driver: Pues sí que te lo montaste bien en la luna de miel, jajajaja. Sé de alguno que rompió cama y tampoco sabía cómo explicarlo. Fueron unas buenas risas

@Suso: es difícil, curioso con la cantidad de gente joven y estudiantes que hay. Los importamos de Valladolid normalmente o de Madrid.

@Vane: es que te integras o no hay manera, ya que vas a pasar vergüenza igual, por lo menos divertirte.

@Sunsi: Gracias reina mora! Me malcrías con tus comentarios. ¿A qué tipo de periódico se enviaría algo así, jejeje? Me da que no...

@Modestino: ¿De tenista? Mira, eso no lo había visto yo nunca. Gracias!

@Gonzalo: de suegro... o de boy!!! ¿Qué te parece????

@Juegos para despedidas de solteras. Te agradezco la información sobre las "occiones" de ocio... pero la verdad es que sólo me faltaba pagar por pasar vergüenza. Un saludo.

Hyku dijo...

Virgensanta! Si los modelos parecen un clon del cantante de Boney-M. No me extraña lo de la vergüenza ajena...

Besos despedidos

María dijo...

@Hyku: Sí... para cantarle Daddy Cool... jeje

Máster en nubes dijo...

Me horrorizan las despedidas esas, la verdad. No voy de vergüenza torera que me dan, en cambio a otras sí: quince amigas en un spa, o en un sitio de masaje (decentes, por Dios), o invitadas al último concierto de ... Chayanne ;-) Ay, Dios, qué cosas. Es que los tipos desnudos y cachas como que no...

sunsi dijo...

Rocío... no te rías que no te lo he dicho por decir. Hay columnas de todo tipo. Larra publicaba sus artículos costumbristas en un periódico. Un tal Gustavo tiene una columna, culebrón.es, que tiene este aire..

Besicos. Seguiré malcriándote.

Olga Bernad dijo...

Yo no hice de eso por una cuestión de principios, pero es que entonces era más radical, ahora me hacen cierta gracia, no sé, encuentro algo tierno en esas barbaridades puntuales en la vida (porque no te acostumbras, ¿no?;-)
Saludos, Rocío.
Me he reído mucho.
Gracias por eso y también por tus comentarios en mi blog, guapa.

María dijo...

@Máster... te lo montas tú muy bien en las despedidas, ¿no? Un spa? Chayanne? Bien, bien, bien...

@Sunsi... sigue malcriándome, soy una princesa malcriada. :-)

@Olga... Gracias a tí, me alegra haberte hecho reir. ¡Con lo difícil que es eso!

Victor Madroñal dijo...

Es muy interesante las nuevas ofertas de ocio ofrecidas en las ciudades. Con Eventun puedes disfrutar de todo este tipo de ofertas y más en Sevilla, hacen incluso despedisdas en yates por el río guadalquivir, con el stripper dentro del yate. Increible. pueden ver más información en Eventun

despedida de soltero Madrid dijo...

Disfrutar de un día inolvidable no tiene precio, por eso hay que buscar las actividades más acordes a nuestro tipo de amigos para que todo vaya rodado, excelentes ideas