lunes, 5 de octubre de 2009

En mi regazo



Me sumerjo en mi propio regazo. Ávida de cariño. De esa protección que tanto me cuesta encontrar. Sola. En los profundo de mis entrañas me siento perdida. Entre sonidos y ruidos estruendosos me hallo sorda. Ciega ante mundos de colores brillantes y luminosos. No veo. Todo está oscuro.

Me recojo en mi regazo. Niña y madre. Protegida y protectora al mismo tiempo. Y consigo convertirme en luz para mis ojos. Hallo fuerzas en la nada y me caliento en la hoguera de todos los sentimientos que he ido quemando en el tiempo y el olvido.

Me abrigo en mi regazo. Comienzo a sentir la sangre recorriendo mis venas otra vez. Sangre que noto hirviendo en un sueño de resurrección. Ave fénix luchando por recuperar el tiempo que perdió al querer volar con alas rotas. Y logro sentirme yo misma. Inhalo mi propia esencia, devoro mi espíritu.

Me recompongo en mi regazo. Un sudor sanguinolento se desliza por mis alas. Alas de libertad que despliego al viento. Y remonto el vuelo. Y atravieso las nubes de un cielo lleno de dudas y porqués. Torbellinos de preguntas sin respuesta. Tormentas de silencios y vacíos. Y, de pronto, un cielo claro.

¡La luz! He hallado la luz que perdí en el ritual de la desesperanza. ¡Soy la luz! Y el color vuelve a mis ojos. Y sigo el murmullo de mi corazón, dándome vida. Y doy un nuevo paso, inseguro pero con intenciones de firmeza.

Lo he logrado. Encontré el calor en mi regazo, en mi propia esencia. En los profundos abismos de mi alma. Y en mi regazo vuelvo a sonreir.






Reciclando: Febrero de 1996

13 comentarios:

sav dijo...

Muy hermoso. Buen blog.

ana dijo...

... esos números del alma. Difíciles al principio ¿verdad?.
Luego... luego ya, la libertad.

Un beso Rocío.

Anónimo dijo...

que bonito! es que cuando uno busca en su propia esencia encuentra solución para todo!
Besitos

Modestino dijo...

Somos seres sociales y necesitamos a los demás: compartir, comprender, coexistir ... pero que bien nos viene un rato con nosotros mismos.

Belén dijo...

Y tanto, querida... es en ti dónde está la fuerza que te va a ayudar a vencer los miedos!

Besicos

sunsi dijo...

Rocío. Es todo como una evolución,¿verdad?. De repente hay demasiado alrededor... demasiado color, demasiado sonido, demasiado tumulto que a veces ni te sientes. Y buscas un rinconcillo solitario. Empiezas a oír ... primero el corazón, que latía desde antiguo pero no podías escucharlo... depués cómo bombea para que la sangre fluya ... y notas ese calor que te recompone, como el alimento del hambriento y el agua del sediento. Si no nos sentimos, no podemos volar. Si no podemos volar, no somos libres y no llegamos a la luz.

Un beso , princesa.

¡Qué bien escribe usted!

María dijo...

Gracias por tu visita Sav, un abrazo.

Díficiles y a veces tan necesarios, Ana, para intentar coger fuerzas y retomar el vuelo... lo malo es perderse en esos números del alma, que no salgan bien las cuentas y perderse en el regazo...

Vane, ojalá fuera siempre... ojalá. Ojalá siempre encontráramos la solución mágica así...

Modestino, es absolutamente necesario pasar un rato a solas... para recapacitar, para pararse a analizar cosas que uno nunca se había planteado, para "encontrarse y conocerse" a uno mismo...

Sí, Belén, la fuerza está en uno mismo... pero no siempre lo sabemos, no lo palpamos y a veces hace falta un empujoncito desde fuera para que te des cuenta...

Es usted muy amable, querida Sunsi. Sí, es un poco esa sensación, de irse despojando de todo ese "ruido ambiental" y escucharse a uno mismo... No sólo al corazón, sino también al pensamiento. No es mal ejercicio... a veces se consigue encontrar la luz... a veces uno acaba aún más a oscuras...

Besos!

sunsi dijo...

Vuelvo, Rocío. Tengo que decirte que no es amabilidad. Es verdad.

Besos de nuevo, escritora

Alfonso Carlos dijo...

Yo tambien me sumo a las palabras de Sunsi y a la opinion de los demas. Escribes con una sensibilidad increible. Como tu eres, guapa, todo corazon...como ademas te conozco...pues lo digo desde la experiencia.

Un beso

María dijo...

Sunsi, hada madrina bloguera... Gracias...

Olivier Franconetti Benamor dijo...

vale!...Rocío!...para ti...

"cara como la tuya
no la he encontrado.
La Macarena y todo."

María dijo...

Alfonso, te has ganado una Citadelle con Fever Tree... jajajaja. Gracias, guapo. Besos.

María dijo...

Olé, Olivier!!! Jajajaja, muchas gracias...