sábado, 3 de octubre de 2009

Tres puntos suspensivos...



Por un momento puedo ser
coordinación adversativa
y ser, instantes después,
conjunción copulativa.

Puedo ser interrogante,
o asombrosa exclamación,
afirmativa en las certezas,
ante la duda, negación.

Punto y coma esta mañana,
tarde de punto y seguido,
noches de punto y aparte.
Soy tres puntos suspensivos...

Esdrújula en ocasiones,
palabra llana las más,
aguda cuando me pinchas,
hiato cuando no estás.

Una oración transitiva
de predicado compuesto,
indirecta en mil cuestiones,  
directa como complemento.

Tilde acentuando tu nombre,
un adverbio sin lugar,
una oración dubitativa,
Jamás un punto y final.




17 comentarios:

Alfonso Carlos dijo...

Quien no se ha sentido alguna vez como un libro de gramatica castellana.

un abrazo

aapayés dijo...

Que poema mas original y precioso nos entrega me gustaron los puntos y comas de tus versos..


Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

yomigmo dijo...

De verdad, que bien escribe esta criatura!!! Lo sé, ahora mismo estoy en modo maternalmente orgullosa ;-)

ana dijo...

oye... destila sonrisa... y qué emociones tan precisas!

Genial!

Capitán dijo...

Ortográfica belleza, ciertamente.

Y luego se quejarán los estudiantes.

molinos dijo...

Alucino contigo.

Fiebre dijo...

Preciosidad.

Cuando comencé a leerlo incluso pensé que debía ser de algún poeta reconocido.
Rocío, esta vez te has superado joía.

Capitán dijo...

Por cierto, he vuelto ya 3 veces para leerlo, es el mejor poema que te he leído, muy bueno.

Buen finde

Belén dijo...

Y eso que la gramática me parecía dificil eh?

Besicos

KUBAN dijo...

Puedes vivir "sin faltas de ortografía" sin duda. Gracias por este bello espacio. Volveré. Un abrazo.

Máximo Silencio dijo...

Como siempre genial.¿Cómo puede ser que signos de puntuación describan tan bien al hombre?

Saludos Rocío

sunsi dijo...

Mira... es que eres lo que no hay. Cuántos registros poéticos tienes. Voy a jugar con el de hoy, que es fantástico. Así, a vuela pluma.

Sí, de acuerdo...PERO de cuando en cuando no es como lo han pintado. Y a veces... se emborrona. Preguntas demasiado ¿Por qué? ¡Ah! La vida no es sienpre redonda. Cuando está por terminar... entonces sí... entonces sí etoy yo para darle forma.. mi forma. Si mi pulso tiembla... NO retomo la pluma; ahora no es el momento. Por la tarde quizá. Por la noche, cuando la brisa del mar llega a mi tierra seca... le tomo la palabra al mar y el trazo firme me dibuja entera,como un planeta, sin aristas ni rugosidades.

...Como un balón ligero, azul como el verano, tal vez me pierdo. "¡ALCÁNZALO! ¿PUEDES?".No empujes el corazón. Eperando espero el perfume de la BREA que desprende mi marinero.

Espero AL QUE ESPERO QUE LLEGUE. Pronunciar TÚ, AHORA. TAL VEZ AHORA llegues en silencio y el silencio empiece a hablar... TAL VEZ. Para ti no cierro la puerta. No hay PUNTO FINAL .

Para la princesa de los mil poemas.
Un beso, guapa

magia del momento dijo...

Tres veces, tres lo he leído:
La primera de corrido,
La segunda con la calma,
La tercera me ha vencido.
Y entre asombrada y perpleja
sin quererlo me he reido,
una vida puntuada
hoy tiene un nuevo sentido.
;-D

María dijo...

Alfonso o como un libro de física y química... ¿quién? :-)

Gracias, Adolfo, me gusta que te guste. Un abrazo.

Xinax, qué bueno eso del modo maternalmente orgullosa, jajajaja. Gracias, buen domingo!

María dijo...

Ana, no sé si son precisas, pero me alegra que te hagan sonreir.

Muchas gracias, Capitán. La gramática no era precisamente una asignatura divertida... pero bueno, con el paso de los años se le ve la utilidad, aunque sea para escribir unos versos.

Molinos, es la Vilma Picapiedra... que cuando se pone exquisita hace este tipo de cosas... ;-)

María dijo...

Fiebre, pues reconocida aquí en mi pequeño blog... jajaja. Besos guapa!

Belén, la ortografía era un poco rollo... pero mira...algo sale después.

Gracias por la visita, Kuban, un abrazo.

María dijo...

Pues nunca se me había ocurrido que pudieran hacerlo así, Antonio, pero salió de esta manera... Me alegra que te guste y que sigas visitándome los fines de semana. Un abrazo.

Ay, Sunsi, gracias! Me ha encantado esa aplicación del poema, esa interpretación... Fíjate, que pensaba yo en tí (profe!) mientras lo escribía... Mil besos, hada madrina.

Magia! Gracias por tu visita y por tu poema... Un abrazo.