miércoles, 14 de octubre de 2009

Moleskines




Pedazos de vida,
condenados a remar
en galeradas de olvido.

Imágenes y fragancias
escritas en fuego,
grabadas a pluma
en cuadernos de bitácora
de viajes terrestres
y vuelos infinitos
por sendas inventadas.

Pequeños retazos
cosidos a ratos,
componiendo fragmentos
que dibujan bocetos
de porqués futuros.

Árboles que presienten
bosques, flores que sueñan
jardines. Semillas.
Ideas de pasados entretejiendo
mañanas de futuros inciertos.

Diarios de vida.
Agendas de sueños.
Retales de dudas
y trajes de firmezas.
Escritos a pluma.
Grabados en fuego.






22 comentarios:

aapayés dijo...

Me quedo con los grabados de mi vida en el alma. Bello poema


Un abrazo
Saludos fraternos..

ana dijo...

Retales de dudas
y trajes de firmezas.

Quizá eso sean nuestras palabras... aquello que dudamos... aquello que somos.

Y sí.. me parece muy acertada la idea de Alfonso. Quizá esos retales se encuentren en los blogs.

Palabras volanderas...

Al Neri dijo...

Bonito poema.

sunsi dijo...

Pues yo, Rocío, me quedo con esta estrofa.

"Pequeños retazos
cosidos a ratos,
componiendo fragmentos
que dibujan bocetos
de porqués futuros."

Me gusta la palabra cotidiana combinada con la palabra literaria. "Cosidos a ratos"... cuando te dejan, cuando encuentras la soledad buscada.

¿Sabes otra lectura que tiene el verbo coser? "co-ser". Ser con alguien... y que ese alguien sea contigo.

A veces habría que dejar grabado en el contestador automático del teléfono: "LLame dentro de un rato: estamos co-siendo"

Co-ser a ratos para dibujar un futuro que desconocemos.

Precioso, Princesa

Hyku dijo...

Trazos que con el tiempo nos cuentan lo que dejamos atrás

Besos a boli

Anónimo dijo...

precioso! me quedo con eso de "flores que sueñan jardines"

Besitos

Belén dijo...

Otra fan de las moleskines!!!!!!!

:)

Besicos

Rocco Lampone dijo...

Ideas de pasados entretejiendo
mañanas de futuros inciertos...

Muy bonito!!
Tienes un ojo especial para las cosas bellas...me gusta.

Un beso.

Modestino dijo...

Francamente imaginativa una poesía a os "Moleskines", yo los gasto.

Driver dijo...

Abro mi Moleskin al voleo.
Notas de un libro que me recomendó Sunsi."Cuéntalo bien" (el sentido común aplicado a las historias), de Ana Sanz Magallón.
...
"...en las historias necesitamos la duda y la imprevisibilidad que dan la libertad y el azar".

Anoto lo que me parece interesante.
Y releo mucho esas notas.

Anónimo dijo...

Precioso canto a esa muleta de los que nos asalta la inspiración al mismo tiempo que nos devora la desmemoria.
Me ha encantado.
Salu2

María dijo...

Sí, Adolfo, esos son sin duda los mejores grabados. No obstante es sorprendente abrir viejas libretas y cuadernos y ver cuántas cosas nos vamos dejando en el camino...

En principio - y al final- los blogs son eso, Alfonso, un diario. Aunque no creo que sean tan íntimos como esos viejos diarios y cuadernos...

Sí, Ana, eso es, palabras que reflejan nuestras dudas pero también nuestras intenciones de firmeza.

María dijo...

Gracias, Al Neri.

Fantástica tu capacidad de darle nuevas y diferentes lecturas a las palabras, Sunsi. A mi también me encanta esa estrofa... Besos y gracias, Hada Madrina.

Hyku, así es. La memoria es frágil... es bonito (a veces es duro) leer y volver a revivir momentos que ya teníamos olvidados. Besos a pluma.

María dijo...

Gracias, Vane. Es una frase con perfume de soledad...

Jajaja, Belén. Qué mágicos son estos cuadernos... parece mentira.

Rocco, gracias. Los ojos siempre abiertos, todos los sentidos siempre abiertos buscando las cosas positivas...

María dijo...

Modestino, a mí me encantan estos cuadernos, aunque cualquier otro vale... Gracias!

Driver, yo también tengo uno sólo para frases que me han gustado de libros. Es que me escribes, me gusta! Un abrazo.

Gracias Markos. Me gusta la idea de la muleta... Salu2.

Fiebre dijo...

Tengo la mía sin estrenar en el bolso, desde Navidad que me la regaló mi hermano.

Es la primera vez en mi vida que no he atinado a plasmar esos momentos. Estaba muy ocupada buscando la Citadelle y bebiendo cava.

Quizá sea hora de dejar constancia de algo para un futuro, cuando no me acuerde ni de su olor...

yomigmo dijo...

Mi moleskine es mucho más prosáica. Me encanta la cocina, las recetas, los sitios donde encuentro cosas curiosas para cocinar, tengo hasta trocitos de cartón de cosas que he comprado y que me encantaron (un coulant de chocolate que era un pecado).Un día te la enseño, con copazo de vino, para excusarme por haberte hostilizado (jejejeje).

María dijo...

Fiebre... es que hay que vivir cosas para luego poder escribirlas... lo malo es que no encontraste la Citadelle.

María dijo...

Pues eso, Xinax... que tomo nota en mi Moleskine de que me debes una cenita con un buen vino. Jeje. Besos

El Kioskero del Antifaz dijo...

Ahora las bitácoras son virtuales, aunque he visto a alguien con alguna de esas moleskines y me entra como nostalgia.

El poema precioso.

Un beso

Capitán dijo...

Qué difícil es encontrar ahora Moleskines. Ahora quizá el blog hace las veces.

María dijo...

kioskero, Capitán ... sí, hemos sustituido el formato en gran parte... pero la esencia sigue estando ahí. Es verdad que antes se veían más, y es difícil incluso encontrarlas en las librerías.

Gracias, besos