martes, 8 de septiembre de 2009

Descubrimientos


Hoy he descubierto una ginebra que es un auténtico placer para el paladar. La ginebra Citadelle.

Destilada en Francia, siguiendo una receta original de 1771, esta ginebra incorpora 19 especias distintas. Imaginad la explosión de sabores y olores al combinar en un trago las siguientes 19 especias (copio-pego): de Francia, enebro, con intensos aromas de pino, y delicada raíz de violeta; de Marruecos, penetrante coriandro; de España, almendras dulces y amargas, y fresca piel de limón; sabrosa piel de naranja de México; de Sajonia, en Alemania, angélica con notas mentoladas, el escaso y valioso cardamomo de la India; casia de Indochina y canela de Sri Lanka; complejo regaliz de China; intensas pimientas o granos de paraíso traídas del Este de África; ajedrea y anís también de Francia ; fragante nuez moscada de la India , hinojo del Mediterráneo y raíz de lirio de Italia , especialmente apreciado, este último por sus propiedades digestivas y por fijar la mezcla de aromas en la ginebra.



Si esta ginebra la combinamos con una tónica como la Fever Tree (la favorita de Ferrán Adriá, por cierto), elaborada con ingredientes naturales, con agua de manantial y quinina de la calidad más alta del 'árbol de la fiebre' de Ruanda, tendremos uno de los mejores gin-tonics que se puedan saborear...

Añádele a ésto la compañía adecuada... y tendrás la tarde o la noche perfecta...
(Bebe con moderación. Es tu responsabilidad)

34 comentarios:

yomigmo dijo...

Rocío, chavala... guapa, lista y bonvivant!!! Vas derechita al infierno





PD. Nos apostamos algo, a que alguien hará, algún comentario sobre algo relativo a la "ñoñeria"?

María dijo...

Como dice otra chica lista en su blog: "El Paraíso lo prefiero por el clima; el Infierno por la compañía".

Nos tomaremos un buen gin-tonic por allí, ¿no, Terminator?

Fiebre dijo...

Me has descubierto algo que no conocía.
Yo no le pego a la ginebra, pero le recomendé a alguien no hace mucho la Bombay Saphire y le encantó.
Me voy a tirar el moco en Madrid gracias a ti...que lo flipo.

Fiebre dijo...

Chiquilla... esto se llama "telepatía de blogs" juas.

María dijo...

Fiebre! Pues esta la he probado hoy por primera vez, pero hay otras dos que he conocido en este verano también buenísimas: Hendricks y London Gin.

Y sí, parece telepatía... una en el blog de la otra, a la vez.

Besos, pásalo bien por la capi!

molinos dijo...

Vaya, confabulando contra mi.

Yo necesito un par de Gin Tonics y el terminator...hoy.

A que te dedicas para un martes por la tarde estar tomando copas, golfa...

Driver dijo...

Bien Rocío, te veo lanzada.
Entre los tangas, los juguetes eróticos y la ginebra, has creado el ambiente para un cuento con sorpresa final, para leerlo tomando una ginebra.
¿Puedo colgarte uno como mazocomentario?
¿Te fías de mí?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo creo que la mejor ginebra es y será la Bombay Saphire. Hay también una típica de menorca que está muy buena si la tomas con bastante limón.
Que eso no lo dices en el post pero el Gin-Tonic necesita algo de limón. De hecho la versión cutre que bebia de joven, el Gin-Kas (Gordon´s + Kas limon) aún tiene algo de encanto si lo pruebas años despues.
Ah, y con la ginebra fria y poco hielo.

María dijo...

Moli... es que hoy es fiesta en Salamanca...

María dijo...

Venga, Driver, dale... pero que contenga todos esos componentes... para no romper con la temática que tiene el blog últimamente. ;-)

María dijo...

Gonzalo, pues fíjate, ésta me la han preparado no con limón, sino con pepino (igual que la Hendricks) y, algo que me ha sorprendido, con perejil!

Hyku dijo...

Y para los que carecemos de paladar por haber sido criados con agua del grifo (sección cloro)...recomienda algo?

Besos on the rocks

María dijo...

Hyku: Pues oye... ya que estamos exquisitos... que sea una Vichy Catalán o una Gleneagles escocesa. Ahora que hasta hay carta de aguas en los restaurantes...
Besos mineralizados.

Evange dijo...

Me encantó! me mandas uno? je


Saludos!

María dijo...

Hola Evange! Gracias por pasarte por aquí... ¿Qué ginebras bebéis por Argentina?

Driver dijo...

AMANECE CADA DÍA

He llegado al edificio donde vivo. Son las 23:45, las 21:45 solares.

Es curioso pero hay días -coincide que son aquellos en los que el agotamiento me domina - en los que mi mente se escapa hacia los recuerdos y las fantasías.

Un tanga, un juguete erótico, el largo trago de una buena ginebra.

Aparco el vehículo con el que discurre mi cotidianidad por la gran ciudad.
Llegando al portal recojo el correo, tomo el ascensor y pulso distraído mi número.

Mientras el ascensor cumple su cometido, mi mente hace balance del día. Me duele la cabeza.

El ascensor se detiene. La luz de la escalera comunitaria no funciona. Busco afanosamente las llaves.

La puerta entreabierta.
Aquí alguien ha cometido un fallo. Tendría que buscar un culpable, pero sin ganas ni fuerzas, mejor dejarlo.

La luz sigue sin funcionar.

Demasiado cansado para buscar las velas, me dirijo al dormitorio directamente.
Me desnudo, sumergiéndome a oscuras en el mar de algodón.

María no llega.
Trabaja demasiadas horas.
Su contrato basura le obliga a llegar más tarde que yo.
Esto empieza a afectar a nuestra relación.

Son las 00:30 oficiales, las 22:30 solares.

Es curioso, pero a veces, viajando en autobús o esperando en un hospital, ves la cara de un fulano que te resulta familiar, que se parece a un primo lejano, muy lejano.

Ruido de puerta.
Viene María.
No tengo ganas de hablar.

María se desnuda en silencio y a oscuras. Afortunadamente ella tampoco tiene ganas de hablar.

Hace tiempo que María y yo nos hemos alejado un poco.
Antes hablábamos mucho; ahora nos vemos poco.
La situación laboral va de mal en peor, nunca coincidimos y no tenemos tiempo para hacer casi nada juntos.

Alargo mi brazo y la estrecho dulcemente. Ella entiende mi mensaje.

En el silencio y la oscuridad de la noche, nuestros cuerpos se dejan caer por la ladera la pasión.
Los caballos corren veloces y en silencio.
Se cumple el tópico de “sobran las palabras”, más por cansancio que por convencimiento.

Tras la batalla...,el silencio.
........

Amanece en la gran ciudad. Los primeros rayos de sol se dejan entrever en un rincón.
La preocupación laboral me despierta.
Al incorporarme estiro la espalda. Me levanto en la penumbra y subo la persiana.
........

Aquella no es mi casa y aquel no es mi dormitorio…, luego aquel cuerpo no es el de María.

Son las 07:45, las 5:45 solares. Debería tomar una decisión urgente sobre el tipo de vida que practico, pero……

De momento voy a salir de aquí de la forma más rápida y silenciosa que pueda.

Rápida y silenciosamente.

Capitán dijo...

Pues habrá que seguir la ruta del Descubrimiento, parece que encontraste un Eldorado, este fin de semana sin falta.

María dijo...

Driver... es que hay que beber con moderación, luego pasa lo que pasa...

Capitán... pues ya me contarás si te ha gustado. Seguro que sí.

Modestino dijo...

En esto de los Gin Tonics, como con tantos otros, la moda va muy deprisa. Recuerdo que hace 20 años lo que molaba era Tanqueray y Beefeater; yo ahora andaba encantado con el Bombay Sapphire y ya me habían contado ahora eso de la tónica india ... a ver si me actualizo.

Gracias Rocío, porque estos post son la caraba de majos.

molinos dijo...

Yo estoy con Gonzalo....para mi Bombay Sapphire. y con limón. A mi con pepino me sabe a cesped.

Anónimo dijo...

Ni idea de esta marca de Ginebra, la verdad es que no me gusta la que he probado, así que habrá que experimentar con otra marca nueva a ver qué pasa!
Besitos

Olga dijo...

Rocío, no se si bebiéndola se distrutará tanto como leyendo esta entrada.
Me ha recordado a un chapuzón de aromas que yo me di una vez
aquí

Lástima no haber tenido esa ginebra a mano.
Saludos.

Chirly dijo...

Blackwood´s con Fever Tree.

Y para cualquier buen Gin Tonic nada como un buen par de gruesas rajas de limón frotadas enérgicamente por todo el borde del vaso, para que el jugo esscurra por todo el vaso y se queden restos de su pulpa en el borde que saborearás en cada sorbo.

¡eso si que es fresco; rico, rico...!

Rocco Lampone dijo...

Debo decir que me sorprendió gratamente la Citadelle. Un buen puñado de sabores y aromas mezclados. Una copa para degustar, como dice Rocío, despacio, y en buena compañía.
Aunque, de momento, va ganando terreno en mi paladar la Hendricks. Qué le vamos a hacer.

Este copeteo que va a hacer que pierda el sentío...

Alfonso Carlos dijo...

Vaya con Citadelle. Supongo que ademas de 19 especies lleva algo de ginebra. Yo ya le he pasado la receta al herbolario que hay enfrente de mi casa.
Bromas aparte. En mi caso, la ginebra es un licor muy especial porque siempre descubro ginebras especiales con gente muy especial. Asi me sucedio con Hendricks y fever tree...lo has probado rocio ?
Actualmente he descubierto una ginebra que me encanta, eso si , creo que solo lleva 13 especies distintas...pero ginebra lleva seguro. Se llama G-Vin y me gusta con Q tonic.

Besos guapa con sabor a especies y Ginebra claro

María dijo...

Bueno... pues van saliendo ginebras muy interesantes.

Ésta es quizás muy especiada para los que prefieren un sabor más puro de la ginebra. Pero hay que probarla.

Yo he sido siempre de Tanqueray. Alguna vez Bombay Shapphire (que también tiene 10 especias diferentes), aunque no sé por qué, pero el color me echa un poco para atrás... Últimamente siempre Hendricks, si puede ser con Fever Tree mejor, aunque no se encuentra en todos los sitios.

No conozco la Blackwood que menciona Chirly ni la G-Vin... habrá que ir probándolas.

Lo que está clarísimo es que ésta es mi bebida, un buen gin-tonic.

Modestino dijo...

¿Con limón exprimido o sin limón esprimido, Rocío? ... ah, y en cuanto al color de la Sapphire, ... el azul es e la botella, no?.

molinos dijo...

Rocío.....que firma más chulísima has puesto....que también me he dado cuenta :)

María dijo...

Sí, sí, es la botella... Es una paranoia mía, Modestino... que me recuerda a los productos de limpieza...

Muy bien, Moli, eres super-mega-observadora... ¿Quieres una? Si pinchas encima te sale la página...

Driver dijo...

Rocío, he leído esta cita y me he acordado de los comentarios musicales sobre tu forma de escribir.
Como hemos coincidido varios en lo mismo, será verdad. Digo yo.

Truman Capote, narrador: "Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras."

molinos dijo...

Ya le he dado..estoy tratando de cuadrarla en mi blog.

María dijo...

Driver: :-)

Jugar con las palabras, con sus sonidos, es un auténtico placer. Probar con una palabra, buscar un sinónimo, una rima asonante, una consonante...

Y estoy con Capote en que para el que escribe, en ese momento de inspiración, ese juego es lo más placentero del mundo. Al menos con los poemas, no sé yo si hablando del género narrativo se podría decir lo mismo.

Pero creo que "perderse" en la musicalidad de las palabras y sus combinaciones, y olvidarse del tema, es un error, si pensamos en el posible lector.

Pero bueno, estoy mezclando dos cosas diferentes: el placer de escribir y el placer de ser leído...

Toma rollo!!!

Driver dijo...

De rollo nada,... monada :))
Lo tengo comprobado.
Si no se divierte el que escribe, no se divierte el que lee.(Hablando siempre en plan aficionado, que lo profesional será otro tema, desconocido para mí).
Si no se emociona el que escribe, difícilmente lo hará el que lee.
Es lo que tiene escribir por placer.
...
Me lo paso pipa escribiendo.
A veces la forma , el contenido, la música y las imágenes, se mezclan en la cocorota.
Y hasta que no "pares", te oprimen.
...
Hay que ver la cantidad de amigos que comentan.
Un blog fresquito y musical.
Nor-abuena (enhorabuena mirando al norte).
...
Por cierto,¿has probado a inventarte palabras?, es la monda.
Un intento, adjetivo para tu blog...
Es musical, atrevido e imaginativo...
Es musatrevivo.

María dijo...

Curioso lo del adjetivo, jeje. Y mira, contiene a las "musas"... tan mentadas, queridas y a la vez odiadas por aquellos que escriben...