lunes, 21 de septiembre de 2009

Puñetero lunes

¿Qué mejor cosa para finalizar un puñetero y asqueroso lunes?


Pues eso... una reunión de la Comunidad de Vecinos, y encima de una casa en la que no vives...

Para empezar, si se convoca una reunión con una sola hora, es... A ESA HORA. Si no hay segunda convocatoria, ¡¡¡sé puntual!!! Porque tú sabes que estamos esperándote reunidos en un garaje en que hace frío y que encima tiene una  luz programada que se apaga cada dos minutos, dejándonos a oscuras como gilipollas.

Encima no podemos echar un cigarro porque, claro, es un lugar público, y aunque fumamos todos menos una vecina, como esa una ha expresado de manera educada y amable "Aquí no se fuma", pues nada... no se fuma, que somos todos muy respetuosos...  Eso sí, al perrito de la señora le está permitido estar tocándote los pies y ladrando toda la puñetera reunión pero me tengo que callar, que ya incluimos en los estatutos que en este edificio se aceptan animales (va por el perro, no por la señora... aunque.... bueno, venga, por el perro).

¿Estamos todos? Sí, media hora tarde, pero sí.

Pues nada, el señor presidente pasa a informar de que la derrama para instalar la puñetera depuradora para la piscina será superior a la esperada. En fin, que se aprobó la compra e instalación de la maquinita, que por cierto, va a ser utilizada por TODOS los vecinos, incluso por esos que llevan un año sin pagar la puñetera cuota de la Comunidad (sí, sí... esos que tienen dos coches y una moto de marca alemana en el garaje... los mismos. Pobres... es que si pagan la cuota, no les llega para pagar los tres seguros...).

Y la derrama va a ser superior porque, entre otras cosas, ahora hay que pagarle algo más al jardinero por controlar la maquinita. Y como era poco 120 euros por dos días a la semana (espera que calculo... a media hora cada día que es lo que se tarda en cortar el cesped o limpiar las hojitas de los árboles ... unos 15 euros la hora) pues hay que subirle el sueldo. 
Pero es que además hay que pagar antes de que vuelvan las lluvias la reparación de la gotera que tiene menganito en su casa, gotera que salió en marzo o abril (no se acuerda bien) cuando cayó una tormenta sobre su terraza, pero que se le había olvidado comunicar a la Presidenta. No me fastidies, tío... ¿llevas todo el puñetero año con una cubo a los pies de la cama y te acuerdas ahora? A ver si en lugar de en los pies te ha estado cayendo, gota a gota, en el cabezón...

Ah, y que no se le olvide al propietario que paga la cuota por transferencia que se tiene que hacer él cargo del coste de la transferencia, que ya sabemos que es más cómodo eso que ir hasta el banco todos los puñeteros meses, pero no te lo vamos a pagar entre todos, majete.

Como para no ir con la armadura y la espada...


19 comentarios:

Chirly dijo...

Puaaaaag! qué ascazo me da tu lunes. El mío ha sido mejor (y mira que creí que había sido asquerosito).

Lo bueno de los lunes a estas horas es que lo peor ya ha pasado. Y una vez que pasa el lunes, el resto de la semana ¡es pan comido!

María dijo...

Alfonso...Probaré a ver si funciona, parece un buen remedio.

Chirly... sí hijo, hoy doy una envidia de mierda!!! A ver si el martes es un poco más benévolo.

ana dijo...

Pues a mí los lunes no me disgustan tanto... claro que lo mío... en fin.

Saludos, y muchos ánimos... ;)

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Las reuniones de comunidad sólo se solucionan de una forma. Mandando a un abogado cabrón en tu nombre. Te sale un poco caro pero a partir de la tercera ya puedes volver a ir tú porque el abogado los deja más suaves que la seda...

Anónimo dijo...

Ay... la comunidad de vecinos! yo estoy alquilada por lo que no tengo derecho a ir a las reuniones (fue de las primeras cosas que me digeron al llegar al edificio), pero.. recuerdo como venían mis padres de cabreados cada vez que tenían las dichosas reunioncitas!
Besitos

Belén dijo...

Buf... las derramas me dan siempre un miedo...

Besicos

molinos dijo...

En mi reunión de vecinos, las viejas de mi casa querían subirle el sueldo al portero creativo que tenemos porque " les hace muchos favores".

Yo me levanté y les dije: los favores se los pagan ustedes como quieran, en carne o en pasta, pero el sueldo no se toca.

El ingeniero no me deja ir más.

Rocco Lampone dijo...

Pues mi lunes fue normalito...
Mañana con poquito trabajo y tiempo libre para vagabundear por interné, y tarde libre, con siestorra incluida, algo de tareas domésticas (limpieza de baño y similares) y tarde-noche de cañitas con un amigo...
Fetén fetén.
Luego, tras la cena, True Blood.

Anónimo dijo...

Lo de "abogado cabrón" me llega al alma, Gonzalo.

Xinax.

yomigmo dijo...

Se me olvidó escribir, que como abogada cabrona y propietaria, paso a ir a las reuniones de vecinos porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tenía siempre media docena de vecinos que empezaban con un "ya que estás aquí, aprovecho y te hago una preguntita..." (obviamente nada que ver con la comunidad).

Quizá debería perfeccionar la cabroneria (jajajaja).

yomigmo dijo...

uy!!! otra cosa (sigo prolífica)

Mi amigo Javi, tiene una camiseta que me encanta, estoy en fase de convencerlo para que me la regale, pone:

ME CAGO EN LOS LUNES Y ME SOBRA MIERDA PA LOS MARTES.

YA, PARO.

Babilonio dijo...

No se de que os quejais, un lunes, el mejor día, toda una semana por delante para trabajar. Encima una reunion de vecinos, ¿que mas se puede pedir? Esa oportunidad de charlar con la gente mas próxima....

María dijo...

Ana... si a mí normalmente tampoco me disgustan los lunes, pero es que hay veces que no te dejan tiempo ni para coger ritmo... Según llegas ya tienes a alguien en la puerta esperando para contarte 50 problemas del fin de semana...

Vane... no sabes cómo te envidio. Que el marrón de la reunión se la coma el propietario, no ser nunca presidente ni secretario...

Belén... las derramas son una caja de sorpresas, que te pueden fastidiar la economía doméstica sin poder hacer nada en contra. Porque como se vota y gana la mayoría... pues eso, a pagar.

Moli, ¿portero creativo? jajajaja.... ¿eso qué ez lo que ez? Estoy por decir yo también alguna burrada para que no me dejen ir...

Gonzalo, Lo del abogado me parece un poco exagerado... salvo por lo de los vecinos morosos, que ya están tocando un poco las narices.

Qué bien vives, Rocco, lo tuyo es la dolce vita...

Xinax... relaja... relaja... que no es nada personal mujer. Lo de prolífica me encanta, jajaja. A Molinos y a tí os voy a llamar "Proli y Moli", jajajaja

Babilonio... guasa la tuya, ¿eh? Te presto a mis vecinos una temporadita...

Anónimo dijo...

...me empiezas a preocupar.

castor

ALEX B. dijo...

ja ja cada dia me alegro más de NO pertenecer a ninguna comunidad de propietarios.Me siento afortunada, que para un martes intenso despues de un lunes de encefalograma plano no está mal.
Gracias por la visita.
Con este derroche de buen humor seguro que me paso ( con tu permiso ) frecuentemente.
saludos

María dijo...

ALEX B. Gracias por la visita y pásate cuando quieras. Besos

molinos dijo...

rocio...esto es lo que hace un portero creativo...

http://molinos1282.blogspot.com/2008/12/inspiracin.html


mi madre..que resaca tengo..

Anónimo dijo...

Ese entrañable mundo de vivir con muchos vecinos...estoy ahorrando para una autocaravana y un bazoka.
Bsos

Leo Zelada dijo...

Así son las cosas aquí.