viernes, 18 de septiembre de 2009

El blues de los momentos perdidos



Un amanecer sin tu respiración sobre mi cuello.
Una mañana sin desayuno de caricias.
Una tarde sin besos robados en cada esquina.
Un anochecer sin bebernos el aliento.

Un día para el blues de los momentos perdidos.
Esos que no vivimos, que se van y que no vuelven,
que nacen ya gritando que se nos mueren,
que nos arañan cuando se pierden en el camino.

Un despertar sin sábanas desordenadas.
Un mediodía sin almuerzo de pasión.
Una sobremesa sin su siesta de sudor.
Una noche sin promesas de mañanas.

Un día para el blues de los momentos perdidos,
de paseos solitarios añorando un nuevo encuentro,
de ansia de vivir para inventarnos mil recuerdos
a los que cantarle bajito hasta dejarlos dormidos.




22 comentarios:

Alfonso Carlos dijo...

Lindisimo poema Rocio con tonalidad de Blues que presagia el rock and roll de los momentos intensos...

besos

María dijo...

Pues mira... ya tengo título para un próximo poema: "El rock n roll de los momentos vividos"

Bss

Driver dijo...

Puestos a regalar "frases motóricas"... te dejo prestadas un par (¡al final me las devuelves, eh, :))!

"Mi música eres tú.
Arrullos eternos.
La distancia más corta entre tus labios y los míos.
Noches iluminadas.
Un seismo en el alma"

Buen finde.

Anónimo dijo...

Precioso!! me ha encantado.
Besitos y a empezar bien el finde!

Modestino dijo...

Está lleno de realidad ese poema. Cómo me identifico con él¡¡¡

ana dijo...

"... que se van y que no vuelven,
que nacen ya gritando que se nos mueren,
que nos arañan cuando se pierden en el camino."

Sujetémonos firmemente en el presente, en las cosas que pasan delante de nuestros ojos. Se van. Pero si las vives intensamente, pueden volver a ser renacidas, pues se quedan para siempre en los huecos de la memoria.

Hoy tienes un azul... y espero que brillante.

Saludos.

Suso dijo...

¡Chuli!

aapayés dijo...

Me han gustado tus dos blog ya te sigo.. igual en este para poder visitarte y leerte con mas frecuencia..

los enlazo igual..

me quedo leyendo y descubriendo tus blog..


Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..

María dijo...

Driver, me quedo con tus frases (salvo con la primera...), igual les encontramos sitio en algún poema.

Vane, buen finde para tí también.

Modestino, creo que a todos nos pasa, que nos damos cuenta de que nos estamos perdiendo momentos y que no podemos hacer nada por evitarlo. Y eso da mucha rabia!

Ana... pero estos son momentos no vividos, que nacen ya muertos... no se pueden retener porque no han tenido lugar... Día azul, sí.

Suso... !Gracias!

Adolfo. Gracias por pasarte y por los enlaces. Buen fin de semana para tí también.

Driver dijo...

Ahora que lo dices, la primera frase es una castaña.
Veamos te doy a elegir.

"La música de tus palabras"?
Fuf, genérica.

"Oigo tu música"
Parece que te has dejado encendida la radio.

"Eres mi música"
Joé, se me notan los años.

"Tú, música de fondo en mi película"
Se nota la afición cinéfila.

¡Poética, la queremos poética y fresca!

Sonido fresco en...

Lo de sonido fresco va bien, pero ¿dónde? Ya está.

Siento el sonido sano.
Musical, pero parece el anuncio de un medicamento.

Siento tu sonido.
¡Vale!, no doy para más.

"Siento tu sonido".
Adjudicada.
Puff, lo que me haces currar, Rocío.

Güen finde.

Alfonso Carlos dijo...

Porque asociar sonidos con palabras y no olores...que tal
" El aroma de tus palabras "

Solo sugiriendo

yomigmo dijo...

Esta es la canción de las noches perdidas, que se canta al filo de la madrugada, con el aguardiente de la despedida,por eso suena tan desesperada...

el poema me ha recordado esta canción de Sabina.

PRECIOSO.

María dijo...

Tomo nota, Driver. Buen finde para tí también.

Pues sí, Alfonso, e incluso con sabores. ¿Por qué no? Palabras que saben a merengue o a mermelada de fresa...

Sí, Xinax... es un poco esa onda... Gracias, guapa.

Anónimo dijo...

...pues nada, aquí me tienes. Muuucho más satisfecho. Llegué a pensar que si te pinchaba salía horchata.

alguna inmersión nocturna ?

castor
( dive master, ...por cierto )

María dijo...

castor, ya intuía yo que lo tuyo era un problema de "chufas".

Rocío (máster en taquigrafía y mecanografía... por cierto)

Marisa Peña dijo...

Precioso Rocío, sabe a noches de amor y suena a la voz rota de Billy Holiday.Un beso guapa

Anónimo dijo...

Hola Rocío, me encanta pasar a leerte, tus poemas son brillantes, tal vez por mí estado de animo este blues me dejo tocado.

Anónimo dijo...

Hermoso poema.

Anónimo dijo...

Ya el título me pareció original y al leerlo...ese blues sono...perfecto.
Un placer

Máximo Silencio dijo...

Blues, mi estilo favorito, y de tu blog este es hasta el momento el más bonito de los poemas que has escrito.

saludos

María dijo...

Marisa... Sabe mucho más a noches de soledad no deseada... Gracias!

Alone... Gracias y arriba ese ánimo, hombre... Todo pasa!

Angus... Gracias por pasarte.

Mistral... El placer es mío. Gracias por la visita.

Antonio... Me alegra que te guste. A mí me gusta más cómo quedaron "La cuadratura del círculo" o "La suerte", quizás porque el tema era más positivo que éste... Pero gracias!!! Un abrazo.

sunsi dijo...

Rocío... Tienes un talento que pa qué... princesa. Espero que tu soledad sea sólo ficción, un recurso literario.

A mí también me encantó "La suerte".

Besos