viernes, 11 de septiembre de 2009

Fiesta Grande

Charritos y acharrolados hoy día 11 de septiembre estamos de celebración en Salamanca. Las aceras repletas de caminantes, las calles saturadas de coches y la policía local no da abasto con el silbato.

¡Fiesta Grande! Acontecimiento histórico.

Hoy, señores y señoras, ¡ya somos ciudad de primera categoría!

Porque desde esta mañana, en Salamanca... !Ya tenemos Corte Inglés!

Tras las polémicas por el emplazamiento y la construcción, las manifestaciones de los comerciantes de la zona (cuánto pequeño negocio destinado a la extinción...), el cambio de nombre de la calle de Federico Anaya a Mª Auxiliadora (que digo yo que para qué... si de ahora en adelante todo el mundo la va a llamar "lacalledelcorteinglés")... por fin ha visto la luz el más de lo más de los centros comerciales.

Así que hoy esperan más de 30.000 visitas (de los 155.000 habitantes que tiene está bendita ciudad), por la curiosidad y porque  regalan bolsas ecológicas (sobre todo por ésto). Y no olvidemos que hoy comienzan a trabajar 685 personas... 


Pero lo más importante es que desde hoy...

... la nobleza salmantina ya no tendrá que desplazarse más de 100 kilómetros para presumir de compras "exclusivas". Ya podrán hacer la compra en un supermercado de categoría, que desde que quitaron el Simago de la calle Toro y pusieron un vulgar Carrefour estaba imposible comprar foie y jamón Joselito sin tener que mezclarse con la chusma.

... podremos acudir aborregados a la sección de electrónica, de ropa y gastar nuestros corticoles como el resto del país. Nos haremos nuestra tarjeta de El Corte Inglés. Nos iremos de viaje con Viajes el Corte Inglés y podremos devolver nuestras compras aunque estén desembaladas, sin que nadie nos pregunte el porqué. Y pasearemos orgullosos por nuestras calles nuestras bolsas blancas con triangulitos verdes (ecológicas, eso sí).

...cambiarán nuestras semanas. Ahora tendremos semanas fantásticas y semanas temáticas. Ya tenemos un lugar donde darnos codazos para entrar los primeros cuando empiecen las rebajas. Cambiará la vuelta al cole. Y aún más, cambiarán las estaciones en esta ciudad de la fría Castilla. Porque es bien sabido que habiendo Corte Inglés se vive en una perenne Primavera!!!

Día Grande en una ciudad de provincias. Aunque para el propio Corte Inglés no lo sea tanto. En su web ni siquiera aparece el centro comercial de Salamanca.



16 comentarios:

Alfonso Carlos dijo...

Jjajaja me he dado una buena panzada a reir...genial post

Un abrazo y buena compra

Por cierto...Joselito lo tienes en Zamora cuando quieras te invito a media racion

María dijo...

Coño, mira que ir desde Salamanca a Zamora a comerme un jamón de Guijuelo!!!

Pero te tomo la palabra. Tú invitas al jamón y un buen vinito de Toro. Y yo luego invito a un par de Citadelle con Q Tonic o Fever Tree...

¿Bien, no?

Alfonso Carlos dijo...

Pues ya mirare si hay citadelle en alguna taberna zamorana, lo de la Q tonic o Fever tree...no se.. aunque sea con tonica Sueps ?

Nos vemos por los bares

María dijo...

Nada, la ginebra nos la tomamos en la cafetería de El Corte Inglés de Salamanca! Que con supermegaexclusivo que es, seguro que tienen Citadelle, jajaja

Suso dijo...

El Corte Inglés es la madriguera de muchas Alicias...Alicia entra en la madriguera, feliz, serena, complaciente, hermosa, vital,
disponible, decidida, segura y atenta. Todo en ella está armónicamente complementado con el entorno maravilloso que irradia paz, confianza, delicadeza, distinción y calidez. Allí dentro la vida transcurre con otros ritmos, allí no hay gritos, ni ruidos, ni malos gestos, ni olores molestos; allí nadie la acosa de manera burda, las atenciones son versallescas “ gracias, señorita, ha sido usted muy amable”…” de nada, caballero”…suenan las canciones del Il Divo mientras ella se mira en el espejo.

¡¡¡Bienvenidos al Corte Inglés!!!

María dijo...

Suso: Y eso, en una ciudad que tiene fama de tener unos dependientes de tienda secos y hasta desagradables en ocasiones (cosa con la que no estoy totalmente de acuerdo, hay de todo, como en botica), se antoja el paraíso.

molinos dijo...

odio el corte ingles.

Driver dijo...

En mi pueblo(Murcia), pusieron el Corte en 1.973 (¡Vivía Franco!).
Si no te gusta le devolvemos su dinero (¡nosajodío!, al proveedor le paga a 3.500 días).

¿Los mejores clientes?, los empleados. Domicilian sus nóminas en la financiera del Corte, y les anticipan alguna nómina para tenerlos enganchados en vida. Conoceréis el tipo de "empleado adicto a las compras".

Eso sí, en verano la monda.
Ves a trescientos mil paisanos en la sección de peces tropicales.
Motivo: ¡EL AIRE ACONDICIONADO!

¡Y la lucha social que os espera!

"La tonta de mi cuñada compra la música en el Corte; ¡y encima lo dice!"

"Esa chica te conviene Manolo: ¡Trabaja en el Corte!"

En fin, es una de las empresas más rentables de España.
Cuando comparéis precios sabréis porqué.
Eso sí, el servicio post venta de lujo.
Y son rápidos con los pedidos de libros.
Buen servicio a precios del Corte.

¡BIENVENIDOS A PIJOLANDIA!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

De todas formas Rocio, ya podeis hacer una fiesta en honor de El Corte Inglés.
Al fin y al cabo en Salamanca teneis cojones para celebrar el dia despues de Pascua, la vuelta de las putas al curro y el hecho de que salierais a buscarlas...

sunsi dijo...

Te has quedado a gusto, Rocío... Me he reído mucho. En Tarraco aún no está acabado. Supongo que falta poco porque van a marchas forzadas. Aún no tiene cara y ya todo elmundo habla de lo importante que es que en una ciudad exista el Corte Inglés. Y lo que se cotizarán las viviendas de los alrededores. Ya te contaré. Porque yo seré la primera en acudir...aunque no compre nada...

Estos paisajes humanos me arrebatan. Si tomas distancia y lo observas como si fuera una obra de teatro, se puede sacar la punta que tú le has sacado.

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los afortunados que han encontrado trabajo, aunque esto suponga un poco mas de competencia para los pequeños comercios.
Por aquí estamos rodeados de Corteingleses y Hipercores y en realidad creo que veneficia mas que perjudica, la ciudad crece, atrae turistas...
Hasta hace 6 años mas o menos aquií no habia ningún centro comercial grande, y teniamos que desplazarnos a Malaga capital o Marbella, Ahora hay mucha gente trabajando gracias a estos centros, hay mucho mas turismo, esto genera otros negocios en los alrrededores, cines que hasta entonces no teniamos, y como no lo que cuentas... esas semanas fantasticas, los corticoles, los dias de oro...
Un saludo y a disfrutarlo.

Fiebre dijo...

Pues lo siento mucho.
Pero cuando vuelva a Salamanca de paseo, rebotada de Zamora, lo último que haré será ir al Corte Inglés.
Llevo como unos diez años sin visitar la casa de las Conchas...como para ir a dejarle dinero a Isidoro. ¡Tururú!

Máster en nubes dijo...

Muy divertido, Rocío, el Corte Inglés es un termómetro de muchas cosas, ese sitio donde te tratan bien y te cobra la intemerata (ay ese supermercado tan caro), pero también da otro aire a una ciudad, es la verdad.

Otro tema: la crisis será peor si llega al Corte Inglés, si eso cae es país está hundido de verdad. No le tengo especial simpatía, pero trabajo da, y como hasta eso vaya mal, apaga y vámonos.

Un abrazo

María dijo...

Como todos señaláis, las repercusiones económicas serán importantes. Por los puestos de trabajo que se han creado, por la revalorización de los pisos (ya hay en internet anuncios que hablan de "piso en zona Corte Inglés") y las repercusiones para los comercios del barrio.

Pero lo que más me ha llamado la atención son las repercusiones sociales... ha sido el tema del día desde que se abrió.

Incluso ha cambiado el paisaje de la ciudad. Desde donde yo vivo, en un alto a 3 km. de Salamanca, ahora se ve además de las luces de la catedral y la clerecía, una gran luz verde que reza "Corte Inglés".

Curioso fenómeno.

Anónimo dijo...

Bravo, ahora yo podréis endeudaros con la tarjeta verde, para la que todos son facilidades. Por cierto, ya es primavera en el corte inglés?
Bsos

María dijo...

No, Markos... ahora estamos con "Ganas de otoño"... me da la risa, jajaja